Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce las recomendaciones para hacer compras en El Buen Fin

Conoce las recomendaciones para hacer compras en El Buen Fin

14 Noviembre 2017

El Teléfono del Consumidor así como el de las oficinas de la delegación (01800-468-87-22 y 36 15, 73, 83), brindarán servicio los días viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Atractivas ofertas desde el 30 y hasta el 60 por ciento son las que prometen los negocios para los clientes, sin embargo el cliente deberá elegir si quiere invertir en el Buen Fin, pues en años anteriores han prevalecido quejas sobre los precios de los productos.

Esto quiere decir que, si una familia ingresa dos salarios mínimos, aunque ya no se llamen así, porque la pareja trabaja, hablamos de, en números redondos de 200 pesos al día, que equivalen a mil 200 a la semana y cuatro mil 800 al mes, de manera que, su capacidad de compra en el Buen Fin es de mil 440 pesos.

Finalmente, es necesario revise sus movimientos bancarios después de realizar compras en línea, a fin de verificar que en los estados de cuenta solo estén registradas las cantidades correspondientes a las compras realizadas. Y es que al menos el 12% de los encuestados cree que las el Buen Fin sí tiene las mejores ofertas del año y aprovechan para adquirir productos, mientras que la mayoría piensa que las promociones son regulares, pues los descuentos son mínimos, la diferencia es que aquí se pueden conseguir productos con un plan de pagos fijos más extenso.

Porque es el salario de las personas que tienen bajo su responsabilidad el funcionamiento de los hogares mexicanos, la fuente de financiamiento para el Buen Fin, es que, debe prevalecer el espíritu de comprar aquello que en realidad se necesite, no lo que se quiera, porque de querer una cosa a necesitarla, hay una gran diferencia en utilidad y en compromiso financiero.

Recomendó aprovechar la campaña de "El Buen Fin" de este año pero haciendo un consumo responsable, planeando las compras con tiempo y pidió hacer una lista de lo que se piensa comprar, guardar los tickets por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur), para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

Conoce las recomendaciones para hacer compras en El Buen Fin