Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comprará IMSS hospital en Puebla para sustituir a San Alejandro

Comprará IMSS hospital en Puebla para sustituir a San Alejandro

10 Noviembre 2017

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que se comprará un hospital en Puebla para sustituir el de San Alejandro, que resultó muy dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este sentido, señaló que la reconstrucción de inmuebles dañados por los movimientos telúricos tendrá un costo superior a los mil millones de pesos, sin embargo, el IMSS, dijo, sólo pagará el deducible de cada inmueble, "ya que todos estaban asegurados, con lo que no va a implicar costos para el Fonden, ni al erario, ni al presupuesto del IMSS".

Lo anterior durante su intervención en la Ceremonia Institucional por el Día del Médico, la mañana de ayer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, donde el director General de organismo realizó una breve reseña de los daños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el estado.

Mikel Arriola anunció también la adquisición de un nuevo hospital en Puebla.

Arriola aseguró que la compra se realizará la semana próxima y que, así, "vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en el Hospital San Alejandro, un hospital de 400 camas que vamos a dar de baja del patrimonio (del instituto)".

El cirujano José Luis Martínez, Jefe de Quirófanos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue uno de los galardonados.

Comprará IMSS hospital en Puebla para sustituir a San Alejandro