Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia se baña de oro en dos días de competencia — Juegos Bolivarianos

Colombia se baña de oro en dos días de competencia — Juegos Bolivarianos

15 Noviembre 2017

En tanto, Paulo Villar, representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano, encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos. "Buscamos ganar las 160 medallas en total", dijo Fernández tras despedir al nutrido grupo de deportistas.

La condecoración del Collar Bolivariano le fue entregado por parte de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-, al exalcalde Carlos Caicedo, esto enmarcado en la XVIII Asamblea Ordinaria de esta institución deportiva internacional, que se celebró en Santa Marta, sede principal de los Juegos Bolivarianos 2017. El oro lo obtuvo el colombiano Camilo Cardona, mientras que la plata se la llevó el salvadoreño Miguel Ángel Sánchez.

"Gracias a Dios se dio el trabajo que queríamos, se cumplió la estrategia planeada y se consiguió la medalla de oro que estábamos esperando", señaló.

La venezolana aseguró que la pelea más complicada la tuvo frente a Chala, a la que destacó como una competidora muy fuerte.

Ecuador, delegación que en las últimas versiones ha ocupado el tercer puesto, marcha provisionalmente en el quinto merced a las tres medallas de plata obtenidas en ciclismo de montaña, judo y lucha.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro.

Este lunes continuará la competencia y Colombia participará en Ciclismo MTB, Gimnasia, Judo, Nado Sincronizado, Remo y Tiro Deportivo.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".

En Cali, por su parte, iniciarán las pruebas de tiro, y en Bogotá, las de esquí acuático.

Colombia se baña de oro en dos días de competencia — Juegos Bolivarianos