Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Coalición dirigida por Arabia Saudita bombardea el ministerio de Defensa de Yemen

Coalición dirigida por Arabia Saudita bombardea el ministerio de Defensa de Yemen

11 Noviembre 2017

La cadena de televisión de los rebeldes hutíes, Al Masirah, también informó de dos bombardeos aéreos. Reportes sin confirmación oficial hablan de cuatro víctimas mortales y el doble de heridos.

El portal web de Telesur destacó que los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos (EEUU) continuaron sobrevolando la capital yemení luego de los ataques, según los testigos.

El periodista local Hasán Abukhaiti confirmó a RT que hubo "dos o tres" ataques contra el Ministerio, y que se informa que "uno de los misiles golpeó una casa" cerca del edificio militar. Fotografías de las secuelas de los bombardeos en el centro de la ciudad fueron compartidas por otro reportero local. Ambos bombardeos se producen luego de que la Fuerza Aérea de EE.UU.

Arabia Saudita ha ordenado a sus ciudadanos que abandonen el Líbano de inmediato, escalando un enfrentamiento regional con Irán centrado en el frágil estado, que según afirma está siendo dirigido por el representante de Teherán, Hezbollah.

Arabia Saudí, al frente de una coalición de países árabes, combate a los rebeldes hutíes desde marzo de 2015, en favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que vive exiliado en Riad.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseguró que los recientes ataques contra la población civil causaron decenas de muertos. Las pésimas condiciones del sistema sanitario en medio del conflicto se añaden a la desgracia de los yemeníes.

Coalición dirigida por Arabia Saudita bombardea el ministerio de Defensa de Yemen