Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Capturan esposa e hijo del empresario huilense dueño de Surtifruver

Capturan esposa e hijo del empresario huilense dueño de Surtifruver

28 Noviembre 2017

Luego de conocerse el asesinato de Alonso Orjuela Pardo, el dueño de la cadena de frutas y verduras Surtifruver, las autoridades siguen tras la pista de los responsables, en las últimas horas El CTI de la Fiscalía capturó en el municipio de Chía a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Orjuela.

La mujer fue trasladada a los juzgados de Paloquemao, ante un juez de garantías, donde la Fiscalía legalizó su captura e imputación de cargos por presunta complicidad en el crimen, sin embargo Cecilia Rueda no aceptó cargos por homicidios agravado y porte ilegal de armas.

Inicialmente se había obtenido información de fuentes de la Fiscalía de que también había sido capturado el hijo del dueño de Surtifruver, Juan David Orjuela Rueda.

Detienen en Nuevo Laredo a Ana Isabel, hermana de "El Z-40"
La detenida es hermana de Miguel Ángel y Óscar Treviño Morales, alias "Z-40" y "Z-42", respectivamente, líderes del cártel de Los Zetas , ambos aprehendidos en el estado de Nuevo León, el primero en el año 2013 y el segundo en el 2015.


Según el ente acusador, ambos estarían implicados en el asesinato de Orjuela, por el cual se encuentra detenido Mauricio Parra Rodríguez, quien sería uno de los principales testaferros de las Farc, y es acusado de haber pagado $20 millones a unos sicarios para que interceptaran al empresario.

El crimen ocurrió el pasado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá. Se desplazaba en una camioneta a cumplir una cita en la calle 178 con autopista norte en Bogotá, un espacio muy concurrido: locales comerciales, gente, transporte público, aún así le dispararon.

Capturan esposa e hijo del empresario huilense dueño de Surtifruver