Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Burzaco reconoció pago de coimas, el denunciado Jorge Delhon se habría suicidado

Burzaco reconoció pago de coimas, el denunciado Jorge Delhon se habría suicidado

15 Noviembre 2017

Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia.

Delhon, quien tenía 52 años y 4 hijos, aparentemente se tiró sobre las vías de un tren que pasaba en la localidad de Lanús. Paladino era el coordinador de FPT.

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Esa entidad está vinculada en la investigación del cobro de coimas porque allí los responsables de los clubes cambiaban los cheques que la AFA les entregaba, por el pago del FTP. Ese fue el caso de Alejandro Delhon, quien manejaba Fútbol Para Todos junto con Pablo Paladino, programa del gobierno de Cristian Kichner que permitía transmitir por televisión abierta los partidos de la liga argentina. Delhon fue señalado por Burzaco como uno de los destinatarios de sobornos millonarios.

La iniciativa de Ocaña se dio en el marco de la declaración que Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, dio hoy ante un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate.

El empresario confesó que la empresa Fox Sports se asoció con su compañía, Torneos y Competencias, para pagar coimas a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol, como Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Burzaco reconoció pago de coimas, el denunciado Jorge Delhon se habría suicidado