Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates compra 10 hectáreas para construir ciudad inteligente

Bill Gates compra 10 hectáreas para construir ciudad inteligente

14 Noviembre 2017

En una entrevista Gates justificó que el Alzheimer es una enfermedad que cada vez más ataca a las personas y las afecta financiera y emocionalmente.

"Es un gran problema, un problema creciente, y la escala de la tragedia, incluso para las personas que se mantienen con vida, es muy alta", dijo. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas.

Sin embargo, Gates dijo que con innovaciones enfocadas y bien financiadas, se pueden encontrar tratamientos "optimistas", incluso si pueden estar a más de una década de distancia.

Jorge García, presidente de la Asociación de Empresarios en Arizona, dijo hoy a Efe que Arizona es un estado muy atractivo para este tipo de inversiones porque cuenta con grandes espacios abiertos donde se pueden fincar grandes desarrollos, aunque todavía hay que esperar a conocer los detalles del proyecto.

Cabe señalar que el Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus siglas en inglés) involucra a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, los cuales trabajan en la investigación para elaborar medicamentos más eficaces en el tratamiento del Alzheimer.

El filántropo, cuyo enfoque habitual es sobre las enfermedades infecciosas en los países más pobres, dijo que el Alzheimer atrapó su interés en parte por razones personales, y en parte porque hasta ahora ha resultado ser un hueso duro de roer.

Bill Gates es un muchacho que nunca ha tenido reparo en demostrar que es exageradamente rico, y su más reciente inversión para un proyecto tecnológico parece soportar eso: comprar un pedazo inmenso de tierra para construir una gran ciudad inteligente.

"Mi experiencia en Microsoft y mi experiencia en la fundación (Gates) me dicen que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar valor", dijo. Esto facilitaría a los investigadores buscar patrones e identificar nuevas vías de tratamiento, dijo.

Bill Gates compra 10 hectáreas para construir ciudad inteligente