Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Barrios de Pie encabeza otra jornada de mil ollas populares

Barrios de Pie encabeza otra jornada de mil ollas populares

15 Noviembre 2017

Barrios de Pie lleva a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta con "mil ollas populares", en todo el país, para reclamar el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La reforma laboral también fue desaprobada por ATE Nacional: su secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, anunció un paro y movilización para el 6 de diciembre, junto con otros gremios. El cierre de la jornada será a las 18, frente al Congreso. Más allá de lo sectorial, los trabajadores sociales también se pronunciarán públicamente contra las reformas laboral y jubilatoria. Además, quieren destinar mayor presupuesto a las áreas de prevención y atención de adicciones. Para visibilizar el reclamo, habrá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias.

Esta jornada es la primera medida del Plan de Lucha de los Movimientos Populares, que continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la agricultura familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una gran movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

Barrios de Pie encabeza otra jornada de mil ollas populares

En cuanto a la emergencia alimentaria, las organizaciones fundan su reclamo en base a relevamientos propios y del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que arrojaron durante el segundo semestre del año "un aumento del 43 al 48% en los índices demalnutrición en niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios".

"Estos números son tristes e indignantes, y ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Barrios de Pie encabeza otra jornada de mil ollas populares