Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

15 Noviembre 2017

Barbie continúa en su objetivo por acercarse los conceptos de inclusión, tolerancia, diversidad que tanta fuerza están ganando en los últimos tiempos. El novio de Barbie ahora está disponible en tres tipos de cuerpo y siete tonos de piel.

En los Juegos Olímpicos realizados el año anterior en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, la esgrimista de 31 años rompió todos los esquemas y dejó su marca en la historia del deporte de Estados Unidos, al ser la primera atleta de la nación en competir con un hiyab, el velo con que las mujeres musulmanas cubren su cabeza y pecho en público desde que son adolescentes.

Ibtihaj Muhammad sostiene una réplica suya hecha muñeca, en Nueva York.

Semanas atrás, el fabricante de juguetes danés Lego lanzó muñecos de cinco mujeres científicas, ingenieras y astronautas que trabajaban para la agencia espacial NASA con el fin de inspirar a más niñas a seguir carreras en las ciencias. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle.

La nueva Barbie "es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura". ¡Me enorgullece que las niñas de todo el mundo ahora puedan jugar con una Barbie que elige usar hijab! "Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran". "Esto es un sueño de infancia hecho realidad", agregó Muhammad.

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones".

Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab