Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono

Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono

14 Noviembre 2017

La investigación está compuesta por una triada de estudios que se publicaron simultáneamente en la reunión COP23, realizado en Bonn, Alemania, una reunión global que tiene como objetivo implementar y fortalecer el Acuerdo de París, tanto como sea posible entre todos las naciones firmantes.

Estas conclusiones se extraen del Presupuesto Global de Carbono 2017, una herramienta que contabiliza la producción de estos gases debido a la acción humana y su distribución en la atmósfera, los océanos y la superficie terrestre, elaborada por Global Carbon Project y publicada en Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions.

"Necesitamos llegar al punto más elevado en las emisiones globales en los próximos años y llevar las emisiones hacia bajo con rapidez posteriormente para abordar el cambio climático y limitar sus impactos", dijo Le Quere.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles aumentaron un 2% este año respecto a 2016, después de mantenerse estables entre 2014 y 2016, según expresaron en el informe.

Concretamente, las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales.

La previsión destaca que las emisiones mundiales de dióxido de carbono sólo por los combustibles fósiles y la industria, alcanzarán alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

Los científicos prevén que Estados Unidos disminuya la expulsión de CO2 en un 0,4 por ciento este año. A largo plazo, consideran que es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual, y ven más probable que las emisiones se estabilicen o muestren un ligero aumento.

El académico de la Universidad de Stanford y coautor del informe, Robert Jackson, aseguró que la tendencia podría extenderse al 2018, debido a que la mejora de la economía mundial hace que se produzca más en los países, y eso genera más emisiones de gases contaminantes.

En total, el mundo ha emitido 45 mil millones de toneladas de dióxido de carbono y, aunque todavía juega un papel importante en esto, la culpa no recae solo en él.

Aumentan de nuevo emisiones de dióxido de carbono