Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentan crímenes de odio contra latinos en Estados Unidos

Aumentan crímenes de odio contra latinos en Estados Unidos

14 Noviembre 2017

El FBI (Buró Federal de Investigaciones) informó que tiene registro de un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos en 2016.

Según las cifras del informe del FBI, el año pasado un total de 344 latinos fueron víctimas de incidentes motivados por su origen, frente a las 299 de 2015, lo que supone un incremento del 23%.

Los crímenes anti transgénero subieron un 44 por ciento, los incidentes contra los árabes aumentaron un 38 por ciento, los crímenes anti musulmanes aumentaron un 19,5 por ciento, los crímenes de odio contra blancos aumentaron un 17,5 por ciento y los incidentes motivados por el odio contra los latinos aumentaron un 15 por ciento.

Casi el 60 por ciento de los crímenes de odio del año pasado estuvo motivado por la raza de la víctima y en más de la mitad de esos casos, las víctimas fueron negros.

El antisemitismo representó nuevamente la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, la cual generó el 25 por ciento de las estadísticas.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos supuso un espaldarazo para el movimiento de extrema derecha "alt right", cimentado en un fuerte sentimiento antimigratorio y antisemita.

El reporte anual es el conteo más completo de crímenes de odio en Estados Unidos.

Aumentan crímenes de odio contra latinos en Estados Unidos