Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco

Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco

15 Noviembre 2017

Montaño hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.

Autoridades investigan si el asesinato de otros 10 líderes estaría relacionado con su trabajo social. hoy esa cifra subió a 11, en Tumaco fue asesinada Luz Jenny Montaño, una líder que trabajaba con la iglesia, al servicio de desplazados.

El coronel de la Policía Nacional, Mauricio Jiménez, indicó a medios locales que al parecer dos hombres ingresaron a la casa de la lideresa social, ubicada en el barrio Viento Libre, para quitarle la vida.

El padre Arnulfo Mina, vicario de la diócesis de Tumaco, siente "una impotencia absoluta" porque "las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", mientras que varias organizaciones comunitarias y campesinas se movilizaron para pedir el fin de estos crímenes.

El pasado 17 de octubre en la población de Restrepo en Colombia, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. El crimen tuvo lugar en el mismo distrito donde se produjo la masacre de 15 campesinos a principios de octubre y, días después, mataron al líder social que denunció ese hecho.

"La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables" expuso Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.

Asesinaron a lideresa social colombiana en Tumaco