Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

13 Noviembre 2017

De acuerdo con la aerolínea, el proceso de reincorporación será paulatino, y puede tomar varias semanas según el caso.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco, expresó su beneplácito frente al levantamiento del paro de los pilotos de Acdac, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía nacional. Esto porque la compañía ha considerado desde un principio que la huelga era una actividad ilegal, posición que fue respaldada por el Tribunal Superior de Bogotá, al considerar que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

"Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos".

El segundo proceso es una evaluación psicosocial y, por último, está la actualización técnica, estos últimos serán necesarios para reactivar la respectiva licencia de vuelo.

Los trabajadores debieron terminar la protesta porque la ley colombiana establece que estas medidas de fuerza no se pueden prolongar por más de 60 días, por lo que el paro no hubiera podido prolongarse más allá del 18 de este mes.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados.

"Por todo ello, la empresa continúa operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía, que incluye: Asignación de flota de mayor numero de sillas en rutas troncales, contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas y optimización de los recursos y las tripulaciones activas", señaló la directora de comunicaciones de Avianca.

Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca