Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI

Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI

11 Noviembre 2017

Tras concluir la revisión de las cuentas del Estado, el organismo señaló que las reformas emprendidas por el gobierno argentino "han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años".

En ese sentido, desde la misión del organismo que se reunió con autoridades nacionales indicaron que 'la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores'.

Por su parte, acompañaron al ministro Dujovne, el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete, Ariel Sigal y Gabriel Lopetegui, representante argentino ante del FMI.

Por último, destacaron la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas.

La delegación del FMI, que hoy finalizó su trabajo en Buenos Aires, estuvo a cargo del italiano Roberto Cardarelli, quien arribó al país el 31 de octubre pasado para auditar las cuentas públicas en el marco del Artículo IV del organismo.

"Argentina está volcada a una transformación sistémica de la economía".

Sin embargo, apuntó que la inflación "se mantiene persistentemente elevada" y ello hace que "el tipo de cambio real se ha visto presionado al alza".

"(El Gobierno) ha fortalecido las instituciones", destacó la comitiva y elogió también los avances en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la mejora de los "procesos de contratación pública y gobernabilidad empresarial". Este año finalizará con un crecimiento de la economía de 2,75%, mientras que en 2018 se crecerá un 2,5 por ciento. Referido al plan fiscal, los expertos señalaron que 'está bien orientado', pero advirtieron que un ordenamiento fiscal 'más profundo'.

Finalmente, el FMI sostuvo que la reforma laboral 'contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género y lograr que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad'.

Argentina entrega proyecto de reforma tributaria a misión del FMI