Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita destruye misil balístico

Arabia Saudita destruye misil balístico

05 Noviembre 2017

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.

'Esta noche, un misil balístico fue disparados desde el territorio yemení hacia el reino' saudí, informó la agencia de prensa saudí SPA citando al portavoz de la coalición árabe dirigida por Riad, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes hutíes, Turki Al Maliki.

Ali al Qahum, dirigente hutí, dijo que el misil fue una respuesta a lo que llamó "masacre diaria" causada por la alianza saudí en Yemen.

Esta ofensiva representa la primera vez en que el corazón de la capital de Arabia Saudita es atacado. El grupo dijo que apuntó al aeropuerto, afirmó Al Masirah. El aeropuerto internacional Rey Khalid informó en un tuit que las operaciones no se verían interrumpidas.

Al Qahum se refirió así a los bombardeos aéreos a comienzos de esta semana contra un hotel y un mercado en la provincia de Saada, al norte de Yemen, que causó la muerte de 29 civiles. Es el primer ataque nocturno contra Sana en semanas, reporta Hakim al-Masmari para CNN desde esa ciudad.

'Fragmentos esparcidos de este misil aterrizaron en una zona inhabitada del aeropuerto de Riad y no hubo víctimas', agregó, considerando que el proyectil 'apuntaba contra zonas pobladas y civiles'.

La confirmación fue hecha durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de jefes de Estado Mayor de los países miembros de la coalición que ha librado una guerra en Yemen durante más de dos años.

Arabia Saudita destruye misil balístico