Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudí detiene a 11 príncipes y 4 ministros por corrupción

Arabia Saudí detiene a 11 príncipes y 4 ministros por corrupción

05 Noviembre 2017

Uno de los príncipes arrestados es Al-Walid bin Talal quien es considerado uno de los hombres más ricos en todo el mundo de acuerdo a la revista Forbes que lo ubica en la posición 45 de las mayores fortunas del 2017.

El comité anticorrupción, que está dirigido por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, tiene el objetivo de investigar casos de corrupción que han sido detectados en el reino, según informó previamente la agencia oficial SPA.

Según la cadena, el Comité contra la corrupción, liderado por el príncipe Mohammed bin Salman, decidió reabrir el caso sobre las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), en el marco del cual se practicaron los arrestos.

Lo anterior sucedió al realizarse una investigación en Arabia Saudita debido a supuestos casos de corrupción.

Salman es hijo del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y también ocupa el cargo de Ministro de Defensa. Hace pocos meses reemplazó a Mohammed bin Nayef, sobrino del rey, como príncipe heredero y rápidamente comenzó a exponer sus ideas reformistas, que incluyen una moderación del extremismo religioso en el país. Entre las competencias del organismo figuran las de arrestar, imponer prohibiciones de viaje, congelar las cuentas e imponer otras medidas preventivas a sospechosos, informa Al Arabiya.

Otro ministro cesado fue el de Economía, Adel Fakeih, que fue sustituido por su viceministro, Mohammad Al Tuwaijri, exejecutivo del banco HSBC.

Arabia Saudí detiene a 11 príncipes y 4 ministros por corrupción