Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » App para que los daltónicos disfruten más de sus TV QLED

App para que los daltónicos disfruten más de sus TV QLED

30 Noviembre 2017

Según se puede leer en el portal Mashable, la compañía surcoreana ha adaptado esta aplicación a su serie de televisiones con teconología QLED.

Sin duda, se trata de un movimiento muy interesante por parte de Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que millones de personas en el mundo son daltónicas. Sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no están conscientes de su condición y el impacto que genera en su calidad de vida.

Para obtener los resultados deseados, esta aplicación realiza una prueba de nombre Colorlite Test, tecnología desarrollada por la académica Klara Wenzel, jefa del departamento de mecatrónica, óptica e ingeniería mecánica de la Universidad de Budapest. La Prueba C, a través de la aplicación SeeColors, ha resultado en una solución sencilla que da a todas las personas la oportunidad de ver el mundo a todo color.

Con SeeColors app, el usuario primero testeará cuál es el espectro de colores que reconoce, y basándose en las conclusiones de la prueba, el televisor ajustará su configuración de color para conseguir reproducir los colores de la manera más fiel posible para el usuario.

La nueva app 'See Colors' está disponible desde ahora a través de la tienda de aplicaciones en las pantallas y en Google Play, donde los usuarios podrán hacer el 'C-test' para configurar el color de su dispositivo.

La aplicación SeeColors se desarrolló en colaboración con Colorlite®, una empresa húngara que aplica tecnología certificada basada en 20 años de investigación científica a lentes para ayudar que las personas aborden el daltonismo. Por ahora, la app sólo será efectiva en los televisores QLED de Samsung. (1985) Defective colour vision: fundamentals, diagnosis and management.

App para que los daltónicos disfruten más de sus TV QLED