Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

14 Noviembre 2017

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, acusó sin embargo esta semana a Estados Unidos de tratar de desestabilizar a su país tras conocerse que podría abordarse el tema en el Consejo de Seguridad.

Asimismo, consideró que dicho acto es una "farsa" y una hostilidad por parte de los Estados Unidos.

"La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad", dijo la misión estadounidense en un documento obtenido por la AFP. Al respecto, el representante de Caracas insistió en que los problemas internos se resolverán en sintonía con la Constitución, sin injerencia ni tutelajes. Rusia y China son dos de las cinco potencias con escaño fijo y derecho al veto en el Consejo, al igual que Estados Unidos, Francia y Reino Unido. "Estados Unidos pretende erigirse como defensor de los derechos humanos mientras aplica la pena de muerte y discrimina a las minorías, maltrata y agrede a los migrantes, contempla la tortura y tiene cárceles como Guantánamo y un largo historial de guerras e invasiones de nuestro continente y de los hermanos pueblos árabes y africanos".

Finalmente, recordó que el Gobierno venezolano ha insistido en el llamado a diálogo con la oposición, encuentro que se retomará el próximo 15 de noviembre de República Dominicana. "No estamos solos, Venezuela se respeta", concluyó.

Indicó Llorenti que "Bolivia rechaza esta actitud de los Estados Unidos que intenta instrumentalizar al Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas, sino que de una manera burda intenta inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y existe una razón fundamental para ello, es porque Venezuela es el país con más reservas de petróleo en el mundo".

Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela