Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos

Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos

15 Noviembre 2017

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció que sus ventas por el "Día de los Solteros" alcanzaron los 487 mil millones de pesos (25.4 mil millones de dólares), colocándose como uno de los eventos de compras más grandes del mundo, superando las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos.

A su vez, según CNBC, también obtuvo el récord del número máximo de transacciones por segundo con 325 mil dólares por segundo; a diferencia de la edición 2016 cuando se contabilizaron 250 mil dólares por segundo en el portal de compras chino.

JD.com, otra plataforma que comenzó las promociones a principios de este mes, gestionó pedidos por 127.100 millones de yuanes.

Esta fue la octava edición de la jornada de descuento online, en la que participaron más de 140,000 marcas, incluyendo 60,000 firmas internacionales.

Durante el evento de compras online de Alibaba, al menos 331 millones de paquetes se enviaron a través de empresas de servicios postales y de mensajería chinas, un 31,5% más que el mismo día del año pasado, según la Oficina Estatal de Correos.

El sábado se registró un total de 850 millones de pedidos.

Después de un evento lleno de estrellas en Shanghái a última hora del viernes, Alibaba dijo que el volumen bruto de mercadería vendida superó los 10.000 millones de yuanes en poco más de tres minutos, y casi se duplicó a 19.100 millones de yuanes en seis minutos, superando las ventas que se consiguieron en todo el Día de los Solteros de 2012.

"Las ventas de 168.200 millones de yuanes no solo son un récord en China, sino también un récord mundial", dijo el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang Yong.

Sólo la plataforma de Alibaba generó ventas por 17.700 millones de dólares en el evento del año pasado.

Otrora una celebración para los solitarios en China, el Día de los Solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.

Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos