Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » #AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones

#AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones

15 Noviembre 2017

El medio día del lunes, los legisladores Fernando Zárate Salgado del PVEM y Mauricio Toledo del PRD, acudieron a la Oficialía de Partes de la dependencia investigadora a presentar una denuncia de hechos en contra de la morenista, Flor Ivonne Morales, por la toma de Tribuna del recinto la semana pasada.

Lo anterior debido a que la morenista fue destituida de su puesto y no ha permitido -con las tomas de tribuna y protestas-, que su relevo tome posesión y ocupe su puesto en el pleno de la ALDF.

Cuestionado sobre lo dicho por Morales, quien afirma ser la presidenta de la Mesa Directiva, y que su destitución fue ilegal, Zárate dijo: "si afirman tener un mejor derecho que vayan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a los juzgados de distrito para que el poder independiente juzgue lo necesario, si tienen que presentar una demanda penal, que lo hagan ante la procuraduría general de justicia".

Los legisladores de Morena, propusieron al otro bloque político, establecer una nueva Mesa Directiva, sin cabida para Fernando Zárate e incluso sin Flor Ivone Morales Miranda, para destrabar la situación que llevó a la destitución de Morales Miranda; todo esto a razón de que la bancada Morenista había cuestionado el dictamen de financiamiento para la Planta de Termovalorización que pretende "ayudar" al medioambiente en la CDMX y que la ONG Greenpeace, públicamente tacho de ser un proyecto contradictorio.

Sin Embargo, al inicio de la sesión que pretendía ser oficiada por el PRD, fue interrumpida por la bancada morenista al manifestarse sobre la ilegalidad de la mesa directiva actual, con el uso de megáfonos.

El martes pasado, después de un enfrentamiento físico y verbal entre Iván Texta y César Cravioto, Morales declaró terminada la sesión, una función que sólo correspondería al Presidente de la Mesa Directiva.

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reprobó la actuación de los diputados de Morena, por la parálisis que generan en el recinto, cuando hay temas importantes qué aprobar. "Este es un pataleo", denunció.

#AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones