Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alejandro Vandenbroele negocia en Comodoro Py declarar como "arrepentido"

Alejandro Vandenbroele negocia en Comodoro Py declarar como "arrepentido"

14 Noviembre 2017

Pocas horas después el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que Vandenbroele "ingresó provisoriamente al Programa de Protección de Testigos tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano".

El empresario Alejandro Vandenbroele, en el banquillo de los acusados junto a Amado Boudou por el caso Ciccone, fue incorporado hoy por el gobierno macrista al programa de testigos protegidos después de que pidió convertirse en "arrepentido", por lo que se espera que brinde información sustancial sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, entre otros casos.

En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. Pasará la noche en un domicilio que está incluido en el programa.

El acuerdo con el Poder Judicial, para declarar en calidad de arrepentido, debe tener lugar en procesos cuyas investigaciones no hayan sido elevadas a juicio.

En los próximos días Alejandro Vanderbroele tendrá que comparecer ante el fiscal Jorge Lello con la premisa de aportar aportar datos incriminatorios de los responsables por la administración de la calcográfica. Le declaración será filmada y documentada para que el juez Ariel Lijo evalúe si la información proporcionada es real y relevante para la causa.

En esta oportunidad, hizo oficial su ingresar al regimen del arrepentido, por lo que recibirá a cambio un beneficio en la condena que recaiga sobre él, que podría ser la absolución. Lo que se investiga es el pago de $7.667.161 a The Old Fund.

Alejandro Vandenbroele negocia en Comodoro Py declarar como