Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abre INE convocatoria para conformar consejos distritales federales

Abre INE convocatoria para conformar consejos distritales federales

05 Noviembre 2017

Detalló que se inició a partir del 1 de noviembre con las solicitudes de inscripción de aspirantes a Consejero o Consejera Electoral Distrital en Matehuala, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, y antes de que termine el mes se espera ya tener el fallo.

Interesados podrán inscribirse en la Junta Local Ejecutiva del INE Yucatán y en la sede de las 5 Juntas Distritales.

En la convocatoria se estableció como requisito de los interesados ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.

Tampoco deben haber sido dirigentes de partidos durante los tres años inmediatos a la designación, deben tener buena reputación y no haber sido condenados por delito alguno, salvo que fuera de carácter no intencional o imprudencial.

El Consejo Local del INE designará en las dos semanas subsecuentes a los consejeros, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital se integrarán por un número igualitario de mujeres y hombres. La Junta Local del INE lanzó la convocatoria para quienes deseen trabajar como uno de los 101 Supervisores Electorales y de los 619 Capacitadores Asistentes Electorales, quienes serán distribuidos en los cuatro distritos.

El consejo distrital deberá quedar instalados el cinco de diciembre, por lo que las personas que estén participando en esta convocatoria serán designados a fin de mes de noviembre.

Abre INE convocatoria para conformar consejos distritales federales