Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando — Aráoz

Voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando — Aráoz

13 Octubre 2017

Cabe recordar que Aráoz se presentó ante el pleno del Congreso para pedirle el voto de confianza para el gabinete que preside desde el 18 de agosto, luego que Fernando Zavala dejara ese cargo debido a que el Parlamento no le dio su confianza.

El pleno del Parlamento brindó su respaldo a la presidenta del Consejo de Ministros con 83 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

Desde las 9 de la mañana, Mercedes Aráoz expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

Pasada la medianoche, la primera ministra recibió el voto de confianza congresal que la Constitución consagra como requisito para la confirmación de equipo gobernante designado en septiembre último por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tras varias intervenciones de representantes de las diferentes bancadas, la titular de la PCM logró obtener el voto de confianza y agradeció, a nombre de su equipo, los comentarios y solicitudes formulados durante el debate.

Dijo que el gabinete busca "una estrecha colaboración" con los congresistas "con la finalidad de trabajar juntos por el Perú".

En otro momento, la jefa del Consejo de Ministros ratificó que ya está en marcha la revolución social, con una agenda que permita cerrar brechas que impiden avanzar y limitan la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas.

Voto de confianza reafirma voluntad de seguir dialogando — Aráoz