Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vote por Peña Nieto en 2012.- Meade

Vote por Peña Nieto en 2012.- Meade

13 Octubre 2017

El funcionario destacó que el gobierno ha implementado políticas económicas responsables que generan confianza en los inversionistas.

Planteó que es previsible que 2017 finalice con una menor deuda como porcentaje del PIB, por primera vez en una década; y refirió que el porcentaje de población con carencias sociales se encuentra en mínimos históricos, ya que 2.2 millones abandonaron la pobreza extrema.

A ver, yo quiero dejar algo muy claro, no se duda de su formación académica, no se duda de su honorabilidad o su seriedad, es muy común escuchar que es usted un funcionario honesto, yo lo felicito, en unos momentos más vamos a ver un desfile de matraca económica priísta y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted, rebeldes y cerillos.

Explicó que en los últimos cinco años se crearon más de 3 millones de empleos, y más de 60 por ciento de ellos se ubican en sectores de mayor productividad. (...) En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos.

La economía mexicana acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo, y actualmente es 30 por ciento más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, detalló a los senadores de la República.

Comentó que hasta ahora del Fondo de Contingencia se han utilizado aproximadamente 2 mil millones de pesos, para paliar la emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados y los fenómenos hidrometeorológicos.

Antes de retirarse, el secretario Meade fue saludado y abrazado por los mismos senadores de la oposición que lo criticaron desde la tribuna, entre ellos los legisladores identificados con Morena, como Manuel Bartlett y Zoé Robledo, así como el senador panista Francisco Búrquez.

Abiertamente y con claridad el secretario de Hacienda dijo: "se lo digo con toda claridad yo vote por el presidente Enrique Peña Nieto".

Cómo se imaginaría a nuestra economía sin las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión.

Por otro lado, el titular de la SHCP aseguró que el Gobierno cuenta con diversos mecanismos para evitar el uso indebido de los programas públicos durante las elecciones presidenciales de 2018.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República recibió con abrazos y selfies al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El encargado de las finanzas públicas reconoció la existencia de muchos retos, "pero es inaceptable que no se reconozcan los avances y logros del Gobierno Federal”".

Vote por Peña Nieto en 2012.- Meade