Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

12 Octubre 2017

Sin embargo, el canciller confirmó que la intención del grupo de disidentes de viajar a Chile sigue en pie y que buscarán hacerlo desde Colombia.

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Cinco ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo político y se encontraban en la residencia del embajador chileno en Caracas, abandonaron dicho lugar este lunes, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

"Los magistrados decidieron salir por su propia voluntad". Y agregó: "Su intención es acoger el asilo que el gobierno de Chile les otorgó, es decir eventualmente en algún momento trasladarse a residir en Chile".

Todos ellos, parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección, según dijeron, donde recibieron la calidad de "huéspedes".

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile