Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

13 Octubre 2017

Usuarios de redes sociales lanzaron una campaña de recolección de firmas virtuales para exigir a la Secretaría de Marina que "Frida", deje de ser expuesta en entrevistas y sesiones de fotos, debido a que afirman, eso es agotador para el animal.

Además de conocer las actividades que realizan los marinos, los asistentes podrán tomarse una fotografía con la ADORABLE "Frida", así como los otros perritos que son parte de la Unidad Canina.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de fotografiarse junto a las aeronaves y vehículos de la dependencia, así como participar en talleres de nudos y disfrutar de la música de diversos grupos.

Hasta el momento de esta redacción van 249 firmas recolectadas en el portal.

Cabe destacar que este evento contará con la presencia de "Frida" la perra labrador que ha participado en múltiples rescates por fenómenos naturales como fue el de Haiti en 2010, el año pasado en Ecuador, el deslave del Cerro de Guatemala en 2015, así como en los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta en los medios de comunicación y para las sesiones de fotos.

Animalistas hicieron una petición en Change.org para evitar que la binomio canino Frida deje de ser presentada en eventos públicos.

La opinión de especialistas. "No debería causar mayor problema el que 'Frida' y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos", comentó. En total, el canino ha podido localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida.

'Frida' es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de "binomios caninos" que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina no ha emitido ninguna respuesta. Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.

Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida