Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump nomina a Kirstjen Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

Trump nomina a Kirstjen Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional

12 Octubre 2017

Nielsen desempeñó como asesora del anterior secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly y se mudó a la Casa Blanca cuando Kelly fue elegido para ser el jefe del Gabinete de Trump.

Con la salida de Kelly, el Departamento de Seguridad Nacional quedó en manos de Elaine Duke, quien protagonizó una sonada polémica al usar la expresión "buena noticia" para hablar de la devastación que provocó el huracán María en Puerto Rico, donde se han registrado 43 víctimas mortales.

El comunicado de la Casa Blanca destaca que Nielsen tiene una gran trayectoria en el ámbito de seguridad, seguridad cibernética, infraestructura crítica, gestión de situaciones de emergencia y asuntos estratégicos.

En la Casa Blanca, Nielsen ha sido percibida como el "brazo ejecutor" de Kelly en temas de disciplina, según narran medios locales, como The Washington Post y el diario Político.

Según el reporte de Univisión, Nielsen "es conocida como eficiente, aunque algunos la consideran brusca e indiferente".

Anteriormente trabajó como asistente especial del ex presidente George W. Bush y para la Administración de Seguridad en el Transporte.

Si Nielsen es finalmente nominada por Trump, su aprobación dependerá del Senado, donde necesita una mayoría de 50 votos.

Trump nomina a Kirstjen Nielsen para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional