Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump destaca cooperación con Pakistán tras liberación matrimonio secuestrado

Trump destaca cooperación con Pakistán tras liberación matrimonio secuestrado

12 Octubre 2017

El siguiente contenido proviene de socios externos.

"El ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales -un canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos-, detenidos por terroristas, durante una operación de los militares paquistaníes", según un comunicado del ejército paquistaní, que no desveló la identidad de las personas.

Una mujer estadounidense, su esposo canadiense y sus tres hijos pequeños han sido dejados en libertad tras estar secuestrados durante años por un grupo vinculado al Talibán, informaron autoridades estadounidenses y paquistaníes.

La pareja había viajado al país de Medio Oriente en un recorrido por varias ex repúblicas soviéticas centroasiáticas, entre ellas, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán. La operación ocurrió "anoche" y condujo a la liberación de la familia.

En diciembre de 2016, la familia grabó un video en el que pedía por la ayuda de Estados Unidos, que consistía en ceder ante las pretensiones del grupo terrorista.

A mediados de ese año, los padres de Caitlan Coleman habían instado a los talibanes, también en un video, a liberar a la familia.

"Las agencias de inteligencia estadunidenses seguían el rastro (de los rehenes) y comunicaron que habían pasado a Pakistán el 11 de octubre de 2017 a través de la agencia tribal de Kurram", añadió el ejército. "Todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y están siendo repatriados a su país de origen", agregaba.

Esta es la primera visita a Islamabad de una delegación estadounidense de alto nivel después de las críticas de Trump en el anuncio de su nueva estrategia para Afganistán y de que Pakistán pospusiera las visitas oficiales entre ambos países, incluida una visita de la propia Curtis a finales de agosto.

"La cooperación del Gobierno paquistaní es una señal que demuestra que está cumpliendo con las demandas estadounidenses para que haga más para mejorar la seguridad en la región", consideró Trump.

La liberación de Boyle, Coleman y sus hijos se produce en un momento de tensiones entre Washington e Islamabad, después de Trump asegurase el pasado 21 de agosto que Pakistán tenía "mucho que perder" si continuaba "albergando" a terroristas.

Trump destaca cooperación con Pakistán tras liberación matrimonio secuestrado