Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trudeau empaca ayuda para damnificados en Cruz Roja

Trudeau empaca ayuda para damnificados en Cruz Roja

13 Octubre 2017

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México, donde ayudó a los brigadistas a armar despensas para los damnificados de los recientes sismos en el país.

En entrevista con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana habló sobre la conversación que sostuvo con el mandatario canadiense.

"Con iny que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja", dijo el presidente del organismo en México, quien añadió que el presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México, de acuerdo a información del diario Reforma.

"Él y su esposa están con nosotros y ellos lo que ven es que las cosas se están haciendo bien en México, tienen confianza en que México va a salir adelante", dijo.

Justin Trudeau saludó a los voluntarios y personal de la Cruz Roja, a quienes refrendó su admiración y respeto por su ayuda a las víctimas.

"Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado".

De igual forma, la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, y la ministra de Relaciones Internacionales y de Francofonía, Christine St-Pierre, donaron 100,000 dólares canadienses ($80,260 dólares) cada una para los damnificados.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvo un diálogo cordial con el director general del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), Olegario Vázquez Aldir, quien colaboró en el empaquetado de víveres. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Trudeau empaca ayuda para damnificados en Cruz Roja