Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Triple atentado cerca de sede policial en Damasco deja 2 muertos

Triple atentado cerca de sede policial en Damasco deja 2 muertos

12 Octubre 2017

Una persona murió y seis más resultaron heridas hoy cuando tres atacantes suicidas se hicieron estallar cerca del departamento de policía en la capital de Siria, Damasco, dijo el Ministerio del Interior sirio.

Los hechos comenzaron cuando dos de los extremistas intentaron asaltar el cuartel general de la policía, pero "los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes de entrar en el edificio para lograr su objetivo", asegura la agencia.

La policía logró rodear a un tercer suicida detrás del cuartel, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, precisó el ministerio que atribuyó el triple atentado a los yihadistas del EI.

A través de la plataforma de mensajería Telegram, el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó el triple atentado, según reseñaron las agencias internacionales.

El pasado 2 de octubre, el grupo yihadista perpetró un atentado de similares características en una comisaría policial del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, causando la muerte de 17 personas y heridas a otras 20.

Este ataque en Damasco se produce cuando el ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el EI en distintas partes del país.

Triple atentado cerca de sede policial en Damasco deja 2 muertos