Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares a Medimás

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares a Medimás

31 Octubre 2017

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió medidas cautelares frente a la operación de la EPS Medimás, con las que le exige a la entidad adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la atención en salud de más de 5 millones de afiliados.

Los magistrados del Tribunal impartieron instrucciones precisas y ordenan a Medimás que preste el servicio de salud, en relación con las citas y autorizaciones médicas emitidas por Cafesalud EPS, sin exigir al usuario la renovación de la cita, el cambio de la autorización correspondiente o cualquier otro trámite adicional.

Además, el alto tribunal establece que Medimás deberá efectuar el pago de incapacidades reconocidas por Cafesalud sin necesidad de renovarlas.

Comando armado mata a siete personas en Puebla
Versiones extraoficiales indican que se encontraban hospitalizados más miembros de la banda de "El Kino" o "El Cuino". Mientras que la búsqueda de los supuestos responsables se extendió hacia Amozoc en donde se dieron otras ejecuciones.


De igual forma, la EPS deberá cumplir con las sentencias de las tutelas falladas contra Cafesalud, en las cuales se ordene la prestación del servicio de salud, sin exigirle a los usuarios trámites adicionales.

De acuerdo con el Tribunal Medimás debe garantizar todos los servicios que ya venían programados desde Cafesalud, no puede escudarse en que es una nueva EPS y no tenía nada que ver con los procedimientos antiguos.

Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares a Medimás