Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tragedia de Once: De Vido afronta la tercera audiencia del juicio oral

Tragedia de Once: De Vido afronta la tercera audiencia del juicio oral

12 Octubre 2017

Julio de Vido se presentará a una nueva audicencia por el juicio de Once.

La defensa del ex ministro de Planificación Federal pidió el miércoles pasado su absolución y la nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de Once, al sostener que el actual diputado nacional no cometió delito alguno, en una breve jornada del proceso, que seguirá el miércoles próximo. La audiencia comenzó pasadas las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de dos de las querellas de responder a los argumentos de las defensas en la audiencia.

Tras la negativa a declarar de De Vido fue el turno del también imputado ex titular de la Unidad de Renegociación de Contratos Ferroviarios, Gustavo Simeonoff, quien optó por la misma estrategia y por no hablar ante el tribunal.

Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi replicaron que ninguno de los acusadores justificó el rechazo de la nulidad y dio respuesta a su planteo y insistió con el mismo planteo a las intervenciones de la fiscalía y las querellas.

En el expediente judicial, De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

De Vido fue citado el viernes último a declaración indagatoria para el 5 de diciembre por el juez federal Daniel Rafecas en una de las causas que investiga lo ocurrido en Argentina con el pago de sobornos del escándalo del "Lava Jato" brasileño y la constructora de ese país, Odebrecht, en este caso por posibles delitos en la adjudicación de la ampliación de dos gasoductos.

Además, el tribunal señaló que todo lo planteado en ese pedido ya había sido resuelto en instancias anteriores en las que se rechazó.

Tragedia de Once: De Vido afronta la tercera audiencia del juicio oral