Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

13 Octubre 2017

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Linea Barja de 15 años, natural de Betanzos, recientemente fue transferido; y Pamela Gerónimo Bautista quien falleció en el hospital y que hasta ayer, los familiares no habían concurrido para reconocerla.

El primero murió instantáneamente debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado y la segunda fue traslada aún con vida hasta Emergencias del hospital Santa Bárbara, pero lamentablemente no pudo salir del estado crítico y dejó de existir, pese al esfuerzos de los médicos.

Hasta el cierre de la edición, se encontraban con diagnóstico reservado.

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

Reportes radiales relataron que se vivía momentos de pánico y confusión en lugares aledaños al trágico suceso.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Según la agencia de noticias ANF, los estudiantes estaban bajo el tinglado cuando empezó el granizo, que también generó estragos en varios puntos de la ciudad chuquisaqueña. GRANIZADA Los sucrenses se vieron sorprendidos por una fuerte granizada caída que creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.

Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos.

Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos