Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tibisay Lucena: Más del 50% de los centros de votación están abiertos

Tibisay Lucena: Más del 50% de los centros de votación están abiertos

15 Octubre 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que cerca de las 6.20 de la mañana, más del 60% de las mesas electorales habían sido instaladas a nivel nacional.

Detalló que el estado Nueva Esparta es el que más tiene centros de votación activos con un total de 83.66%.

A la par, rechazó las declaraciones pronunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el proceso las cuales calificó como injerencistas, y señaló que el gobierno norteamericano desconoce la legitimidad "de un proceso electoral a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en nuestro país".

En Amazonas fueron constituidas 60% de las mesas de votación, comportamiento histórico a juicio de la funcionaria, y Vargas registró un promedio de 72% de mesas abiertas.

Agustín Carstens, optimista sobre renegociación del TLCAN
Esto lo dijo durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realizan en Washington.


Además la Presidenta del Poder Electoral hizo un llamado a los miembros de mesas para que asistan a sus centros de votación para poder iniciar tempranamente la apertura y la constitución de los centros electorales.

"Esta vez no tenemos ni un solo reporte, no hay nada que reportar que sea algo de interés para comentar".

Indicó que el tiempo y el recorrido en la herradura electoral es totalmente rápido cuyo promedio de votar es de minuto a minuto y medio, siendo un proceso muy rápido.

Tibisay Lucena: Más del 50% de los centros de votación están abiertos