Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tacural: una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión

Tacural: una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión

12 Octubre 2017

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.

La avioneta que conducía Ilario Alcides Valinotti impactó con cables de alta tensión.

Según fuentes policiales, una amplia zona de la región centro de la Provincia quedó sin energía eléctrica a causa del accidente. Producto del hecho, el piloto de la avioneta, identificado como Hilario Valinotti de 82 años, de extensa trayectoria y oriundo de la ciudad de Sunchales perdió la vida en el acto.

El fuego consumió totalmente la aeronave siniestrada. y tomaron intervención para determinar las causas de lo ocurrido las dependencias Sunchales y Resistencia de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Hugo Ceré, titular de relaciones institucionales de la EPE, habló con Aire de Santa Fe y confirmó lo sucedido: "El impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural". "Se dispuso ordenar el funcionamiento de grupos generadores en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo y agregó: "Va a demorar varias horas poder restablecer el servicio".

Tacural: una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión