Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden títulos a seis cirujanos plásticos colombianos formados en Brasil — COLOMBIA

Suspenden títulos a seis cirujanos plásticos colombianos formados en Brasil — COLOMBIA

13 Octubre 2017

Los señalados son Oscar Javier Sandoval Estupiñán, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez. La juez determinó que la suspensión de los títulos obedece a las garantías que deben tener las víctimas en este proceso.

La Fiscalía, indicó que compulsará copias a la Embajada de Brasil y solicitará investigación a otros médicos y a las instituciones universitarias Ribeiro Prieto, Benefieria Portuguesa, Clínica Eduardo Considera y Sociedad de Cirugía Plástica y Estética. "Títulos obtenidos en Brasil", dijo la funcionaria judicial.

Según la Fiscalía, el Ministerio de Educación Nacional resultaba engañado porque convalidaba especialidades practicadas supuestamente por médicos de manera presencial -y con un término de cuatro años- de acuerdo con los certificados que presentaban en su momento. "Los médicos acudieron a los medios no formales con el fin de obtener el título de manera irregular en Brasil".

La diligencia de imputación de cargos se lleva a cabo bajo los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Suspenden títulos a seis cirujanos plásticos colombianos formados en Brasil — COLOMBIA