Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Suman 17 muertos por motín en penal de Cadereyta

Suman 17 muertos por motín en penal de Cadereyta

14 Octubre 2017

Autoridades informaron que hay dos cuerpos calcinados los cuales aún no han sido identificados.

Sus nombres son: Manuel Torres Avendaño, Fernando Escobar García, José Isabel Acuña Hernández y Rolando Arredondo Galaviz, quienes estaban presos por delitos del fuero federal; además de Alfredo Avilán Zúñiga, cuyos cargos que purgaba no fueron informados.

La tensa situación obligó a los familiares de reos a agredir a elementos de Fuerza Civil que custodian la entrada del penal a los que les arrojaron piedras y trozos de madera entre otros objetos.

De acuerdo a una fuente policiaca, fue a las 23:30 horas de este lunes cuando en el C5 de Seguridad Pública del Estado se reportó por un motín en el reclusorio.

Los fallecidos fueron encontrados en el área de comedores, en las rampas, en las canchas de basquetbol, en los túneles de acceso y en la rampa de ingreso.

Sampaoli alaba a Messi para lograr clasificación al Mundial
La verdad que la Selección en los últimos tres partidos, jugó como un equipo, eso era lo que estábamos buscando y logró ganar.


El vocero de seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que todavía no se habían hecho todas las autopsias para determinar cuántos prisioneros murieron baleados por policías estatales y federales, quienes reprimieron el tumulto.

Aproximadamente una hora después, la situación parecía controlada, sin embargo, al llegar la mañana de este martes, los problemas continuaron.

El recuento se pudo realizar después de un recorrido de las autoridades por las instalaciones del penal de Cadereyta, en donde se encontraron cadáveres en los pasillos, canchas deportivas, patios y el comedor.

La cifra de muertes por el motín del martes pasado en el penal de Cadereyta, Nuevo León, aumentó a 16, informó hoy el fiscal general del estado de Nuevo León, Bernardo González.

Suman 17 muertos por motín en penal de Cadereyta