Четверг, 4 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Sube a 43 cifra de muertos por paso de María

Sube a 43 cifra de muertos por paso de María

10 Октября 2017

"Además de la destrucción física, la economía de Puerto Rico está a punto de pararse", escribió Rosselló en la carta, en la que también describió que "muy pocos negocios" se encuentran en operaciones.

El huracán María dejó gran devastación en la isla que semanas después aún lidia con los estragos del poderoso ciclón.

La entidad sin fines de lucro, que cuenta con la certificación del Departamento de Hacienda y certificación 501c3 a nivel federal, nació como una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y está siendo liderada por empresas del sector privado.

"Estamos profundamente agradecidos por lo rápido que llegó la asistencia", aseguró Roselló en una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso, que dio a conocer este lunes en Twitter.

Читайте также: Mueren 7 empleados en volcadura en la Río Bravo - Reynosa

Además del fondo de ayuda para catástrofes, el titular del gobierno puertorriqueño pidió 4.600 millones de dólares para paliar la situación en varias ramas. "Además de la crisis humanitaria que se vive en lo inmediato, Puerto Rico está al borde de una crisis de liquidez", agregó el gobernador.

De colonia de España, Puerto Rico pasó al control de Estados Unidos tras ser invadido en 1898 por las tropas de esa nación anglosajona, y desde 1952 Washington la mantiene con estatus de Estado Libre Asociado, aunque el comité de descolonización de Naciones Unidas denuncia este caso como colonial.

Con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y vientos superiores a los 240 kilómetros por hora, María golpeó a Puerto Rico el 20 de septiembre último y provocó 39 muerto.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Sube a 43 cifra de muertos por paso de María