Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Steve Wozniak lanzó su propia universidad online

Steve Wozniak lanzó su propia universidad online

14 Octubre 2017

Steve Wozniak, cofundador de Apple, anunció el lanzamiento de Woz U, una startup dedicada a enseñar a la gente los conocimientos informáticos necesarios para obtener puestos de gran remuneración en la industria tecnológica.

"Nuestra meta es educar y capacitar personas con habilidades digitales empleables, sin atarlas a años de deuda", añadió Wozniak, aunque por el momento se desconocen los costos de los programas educativos.

El actual plan de estudios contempla la formación en especialistas en soporte informático y desarrolladores de software, aunque en el futuro se lanzarán cursos sobre ciencias de la información, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

"Las personas en general tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Sé que pueden, y quiero mostrarles cómo", agregó Woz.

Si bien por ahora es un instituto 100% digital, basado en una aplicación móvil y la web, Woz U tiene planes ambiciosos como el de expandirse a múltiples plataformas y entrenar directamente a partir de un plan de estudios basado en suscripciones online.

Esta universidad tendrá sede en Arizona, Estados Unidos con expansióna 30 ciudades más del país y también tendrá presencia en todo el mundo.

"Toda mi vida he trabajado para construir, desarrollar y crear un mundo mejor a través de la tecnología, y siempre he respetado la educación", dijo Wozniak.