Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

12 Octubre 2017

Kast además fue tajante y no tuvo reparos en admitir que "lo único que le digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia, si entran a mi casa les voy a disparar".

A pesar de lo anterior, Guillier agregó que en el caso de que "si es un ladronzuelo, que entró a robar algo y sale escapando apenas te ve, no se le puede disparar por la espalda, hay una cierta proporcionalidad en la represión del hecho". Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. "Y si está debidamente inscrita y alguien ingresa al hogar y uno hace uso de esa arma, es legítima defensa". Asimismo, la senadora señaló que "hoy los mecanismos para comprar armas no son complejos y para poder usarlas uno tiene que acreditar con un certificado médico que es una persona sana y que no tiene ningún tipo de patología. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol", comentó.

En ese sentido, el político declaró que el Ministerio del Interior "no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas". "Hace poco vimos cómo en Argentina les pasaban armas a los terroristas del sur", manifestó. En esa línea, Van Rysselberghe sostuvo que "cuando se está llegando al extremo de estar pensando en que uno va a tener que estar disparando para poder estar seguro, creo que las medidas de seguridad del gobierno están fallando rotundamente".

Kast desestimó las críticas de otros sectores que le han recordado la masacre causada por un individuo fanático de las armas en Las Vegas (Estados Unidos) el pasado 1 de octubre, que dio muerte a 58 personas e hirió a más de 500.