Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Se registra Ríos Piter como independiente para la Presidencia — Otro más

Se registra Ríos Piter como independiente para la Presidencia — Otro más

05 Octubre 2017

Armando Ríos Piter, quien presentará este miércoles su registro como candidato independiente a la presidencia de la República en 2018 dijo que la democracia en México está en condición crítica y no le da respuesta a la gente, por lo que el camino está lejos de los partidos.

Armando Ríos Piter acudió alrededor de las 10 de la mañana a las instalaciones del INE, acompañado de su esposa, para hacer formal su registro.

El senador que busca que el INE acepte su registro dijo en conferencia de prensa que es momento de arrebatar la pluma a los partidos políticos y escribir un nuevo capitulo a través de la vía independiente en México.

El senador dijo que el piso no es parejo para los independientes pues los partidos tienen todos los recursos, como el acceso a los spots, sin embargo, aclaró que hay un área de oportunidad en el hartazgo de los mexicanos de cómo están funcionando las cosas.

El senador enfatizó que el movimiento independiente "es la única alternativa que hoy tenemos para cambiar al país" y que juntos podrían dar una sorpresa al país en 2018.

El INE tendría que responder a más tardar el 13 de octubre si dicha manifestación de intención es procedente y a partir de esto iniciar a recabar las firmas requeridas para solicitar el registro, que para el caso de la Presidencia es uno por ciento de la lista nominal de electores, equivalente a 866 mil 593 ciudadanos distribuidos en al menos 17 entidades. Para combatir este desequilibrio, Ríos Piter pedirá a los ciudadanos aportaciones económicas de hasta 25 mil pesos, esto para en caso de ganar no deberles la victoria a pocas personas, sino a miles.

"Nos vamos a ver después del 1 de julio en Los Pinos", dijo.

A "El Bronco" y Ríos Piter se le suman los independientes Carlos Mimenza, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, el periodista Pedro Ferriz de Con, Francisco Gerardo Becerra, Alfredo Pérez Mata, Edgar Ulises Portillo Figueroa y Roque López Mendoza.

Se registra Ríos Piter como independiente para la Presidencia — Otro más