Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Se casó con su tía abuela, enviudo y exige la pensión

Se casó con su tía abuela, enviudo y exige la pensión

31 Octubre 2017

Un hombre de 24 años amenazó con llegar hasta la Corte Suprema de Argentina luego de que la justicia de ese país le negara la pensión de jubilación que según él correspondería luego del fallecimiento de su tía abuela de 91 años, con quien se casó un año antes de su muerte. Ésta es la historia... Según detalla Infobae, Las nupcias se festejaron discretamente hace dos años.

Este primer intento fue rechazado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo que puso en duda la legalidad del matrimonio tras realizar un informe socio ambiental, que entre otras cosas, descubrió que los vecinos de la fallecida no estaban enterados de la unión entre Mauricio y Yolanda.

Consultado sobre cómo definiría al camino que ambos eligieron tomar, Ossola sostuvo, en diálogo con El Tribuno de Salta, que "Nuestro matrimonio fue una decisión noble y legítima. Cuando comencé a gestionar la pensión, a mediados de 2016, presenté todos los papeles y acredité todos los extremos fácticos que la ley me pedía". "Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo haré porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice", aseguró Ossola.

Real Madrid outplayed and stunned by La Liga newbie Girona
After all, the newly-promoted side gave Barca a run for their money earlier in the season before eventually being beaten 3-0. Zidane's side have been lethargic at times this season, with Gareth Bale and Karim Benzema both spending time out injured.


El caso ha generado polémica en Argentina, pues mientras hay quienes defienden el derecho del viudo a reclamar la pensión de su pareja, otros lo ven como un oportunista.

De acuerdo a Ossala, Torres formó siempre parte importante de su vida, en su crecimiento y formación, y principalmente en el papel financiero, ya que la pensionada apoyaba mucho económicamente al hogar, en el que vivían él, su hermano, su madre, su abuela y su tía abuela, eventualmente esposa. Como el dinero no les alcanzaba, Mauricio estuvo cerca de abandonar la escuela pero su tía Yolanda lo ayudó con los gastos de sus estudios y así logró graduarse.

Se casó con su tía abuela, enviudo y exige la pensión