Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Sabes porque el viernes 13 es de maldición?

¿Sabes porque el viernes 13 es de maldición?

14 Octubre 2017

En el Tarot el número 13 representa la muerte, en la Cábala es el mal, e inclusive en la Biblia lo relacionan en el Apocalipsis.

Todo las supersticiones que rodean al día desaparecen por lógica, y por ciencia, pues, Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día Viernes 13. Parascevedecatriafobia es el término que se ha utilizado para resumir el miedo a los viernes 13.

La historia se remonta a 1307, en esta fecha un grupo de caballeros templarios y millonarios, fue capturado y asesinado bajo la orden de Felipe IV de Francia. Años más tarde fue capturado Jacques de Molay, el último maestre de la Orden del Temple, quien fue condenado a la hoguera. El detalle es que antes de morir lanzó una maldición.

"Hay una maldición que comenzó el 13 de octubre de 1307". "¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo!" ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! Es que lo cierto es que antes de un año fallecieron tanto Felipe IV como Clemente V.

Otra creencia nos traslada hasta la antigua Roma, donde las brujas se reunían en grupos de 12 y se creía que el asistente número 13 era el propio Lucifer (el diablo). También ocurrió un viernes 13, pero de 1972, la tragedia del avión de la Fuerza Aérea en Los Andes, en la que viajaba el equipo de rugby de Uruguay, que se estrelló. Más cerca en el tiempo, en enero 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio en Italia y murieron 30 personas.

Además, también ha sido nombrado en películas con la saga que inició Sean Cunningham de la versión escrita por Victor Miller.

¿Sabes porque el viernes 13 es de maldición?