Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Romero devela vínculo familiar entre opositores y narcos capturados en Brasil

Romero devela vínculo familiar entre opositores y narcos capturados en Brasil

20 Octubre 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que no hubo filtros suficientes para detectar que la ex candidata del MAS a la Subgobernación de Mamoré de Beni, Carmen Lima Lobo, es madre de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, ciudadano implicado en hechos de narcotráfico.

"Hemos establecido que el señor Célimo Andrade (capo del cartel de Cali) contrae matrimonio con Carmen Iris (Lima Lobo) y luego procrean a Fabio Adhemar”, dijo el ministro". - La detención en Brasil con cocaína del boliviano Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo de un exmiembro del Cartel de Cali y de una boliviana, provocó hoy en Bolivia un revuelo con acusaciones entre políticos, contra jueces y la denuncia de un diputado de amenazas supuestamente proferidas por la mujer.

Según la investigación realizada al entorno familiar de Andrade Lima Lobo, se estableció que la denuncia del diputado opositor Tomás Monasterio, sobre los nexos de la excandidata del oficialismo con narcotraficantes, es verídica.

El domingo, la Policía Militar de Brasil detuvo a Andrade, de 25 años, en el área rural de Mato Grosso, cuando aterrizó en una avioneta que llevaba más de 400 kilos de cocaína.

Explicó que esta unión se produjo porque el padre de Carmen, Adhemar Lima Lobo, tenía vínculo social con el narcotraficante colombiano.

Duro mensaje de Diego por el Caso Maldonado
Pero bueno, todos tenemos que hacernos cargo, y pensar bien a quién votamos . Y llamó a no votar a Cambiemos el domingo: "Lo del voto castigo no sirve".


Agregó que si el Gobierno de Morales "tuviera un compromiso mínimo con actividades del narcotráfico con seguridad que este tema ya habría sido objeto de investigación" y "de escándalo" y denuncias de las agencias de seguridad estadounidenses DEA y CIA, que fueron expulsadas de Bolivia por el Ejecutivo boliviano en 2008.

"Los vínculos familiares no sólo alcanzan a la madre, excandidata del MAS, sino al Alcalde (de San Joaquín en el departamento del Beni) que representa al MNR y Unidad Demócrata, y a un excandidato a asambleísta departamental, militante de Unidad Demócrata", remarcó el Ministro.

Por otro lado, Romero afirmó que Carlos Andrés Añez Dorado, el otro detenido en Brasil junto a Adhemar Andrade, es sobrino de la senadora de UD, Yanine Añez.

El Gobierno boliviano investiga a Andrade Lima Lobo por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y "probablemente sicariato", según reveló el ministro Romero. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Romero devela vínculo familiar entre opositores y narcos capturados en Brasil