Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ricardo Anaya rechaza definir aspiraciones presidenciales esta semana

Ricardo Anaya rechaza definir aspiraciones presidenciales esta semana

12 Octubre 2017

Ricardo Anaya insistió que la conformación del Frente Ciudadano por México es un paso decisivo en ese propósito.

Los más fervientes Anayistas en Querétaro, es decir los seguidores y amigos de Ricardo Anaya, no dicen mucho ante las declaraciones del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, que sin andarse por las ramas reconoce la crisis que vive el Partido Acción Nacional (PAN) y reconoce fracturas al interior y la necesidad de un diálogo urgente.

Asimismo, destacó que están por plasmar cuál será el método para elegir al candidato, el cual debe caracterizarse por ser democrático y blindado contra la intervención del gobierno, por ello, consideró que una elección abierta sería peligrosa.

Además, recordó que el candidato para los partidos y coaliciones deben elegirse del 14 de diciembre al mes de febrero del siguiente año, de lo contrario, sería ilegal o un acto anticipado de campaña.

Puntualizó que se habla de constitución de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es presuntamente participe Anaya Cortés.

"No afirmamos que haya actos de corrupción pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden las responsabilidades correspondientes".

El PAN determinó que por ahora no expulsará a los exgobernadores, senadores ni al expresidente Felipe Calderón por apoyar a la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, informó el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

"Nosotros no estamos en este momento en un plan de cortar cabezas absolutamente a nadie, al contario lo que esta dirigencia quiere es buscar cauces para que el partido se fortalezca y por supuesto hablaremos con todos los militantes que tengamos que hablar para generar una gestión de armonía y de unidad al partido", dijo.

"De hecho la denuncia se presenta contra Ricardo Anaya y otros, quien resulte responsable (...) partimos de la idea de que hay un capital inocultable".

"Nosotros no queremos hacer especulaciones, es una decisión personal del ex presidente y de nuestra parte seguirá un reconocimiento a su gestión".

Ricardo Anaya rechaza definir aspiraciones presidenciales esta semana