Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña

Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña

13 Octubre 2017

Los responsables de la revista humorística francesa 'Charlie Hebdo' consideran que los independentistas de Cataluña (España) son "más tontos que los corsos" -los separatistas de la isla francesa de Córcega-, según la viñeta que han incluido en la portada de su último número.

En ella se puede ver a tres independentistas caracterizados como si fueran terroristas, encapuchados y armados con kalashnikov, exclamando: '¡Exigimos un debate!'.

En esa tapa aparecen dibujadas tres personas encapuchadas y armadas que exigen celebrar un debate, una imagen que remite al Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), una organización armada nacida en 1976 que cometió decenas de atentados y que en 2014 inició un proceso de desarme.

Conforme a medios españoles como la Sexta, esta portada parece que quiere decir, con su tono irónico habitual, que los catalanes serían más "listos" si usaran las armas para pedir la independencia como ocurrió en la isla francesa.

Además, señalaron que "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales empezaran a reclamar la independencia el viejo continente se haría pedazos". La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda.

"¿Por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como vinos y quesos hay en Europa?", dice, y agrega: "La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni permitir a su economía tener una prosperidad que ya tiene, y menos aun tener el derecho de hablar una lengua autorizada hace mucho tiempo".

Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña