Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rescatan último cuerpo atrapado entre los escombros en México

Rescatan último cuerpo atrapado entre los escombros en México

04 Octubre 2017

Los tres terremotos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre en México han ocasionado 468 muertos, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20.000 víctimas mortales.

El rescate del último cuerpo se realizó en un edificio de oficinas del céntrico barrio Roma-Condesa, una de las zonas más golpeadas por el temblor.

De esas ruinas se han sacado 49 personas, entre ellos 30 hombres y 19 mujeres, dijo el miércoles por Twitter Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación. Se espera que más tarde este miércoles inicien las labores de demolición.

En los días posteriores al sismo varios familiares habían reclamado a las autoridades la falta de información sobre la búsqueda de sus seres queridos y habían amagado con lanzarse ellos mismos hacia la pila de escombros.

Por esta razón, el Gobierno mexicano decidió designar a Campa para dar información sobre las personas desaparecidas.

Las labores de rescate incluyeron retirar pesadas lozas para poder acceder a los cuerpos atrapados en el lugar donde se encontraban algunas personas que intentaban escapar.

Tras el terremoto, las actividades en la capital y otros estados han reanudado, aunque todavía hay temor por unos 1,800 edificios en Ciudad de México que sufrieron daños significativos o graves.

Rescatan último cuerpo atrapado entre los escombros en México