Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncia presidente de Samsung

Renuncia presidente de Samsung

13 Octubre 2017

La cifra implicaría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo julio-septiembre, reseñó EFE.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) calcula además que su facturación alcanzará en torno a 62 billones de wones (54.700 millones de dólares), un 29,65 por ciento más que en julio-septiembre de 2016.

Los analistas consideran que las ventas de memorias NAND y DRAM volvieron a aumentar este trimestre en un marco de enorme demanda, lo que hizo a su vez subir los precios de estos productos por encima del 5 por ciento en algunos casos.

Kwon Oh-Hyun, el hasta hoy presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció este viernes que abandonará el puesto para enfrentar la "crisis sin precedentes" en la que la compañía esta envuelta tras el encarcelamiento del heredero de la empresa Lee Jae-Yong.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión.

"Es algo en lo que he estado pensando durante bastante tiempo". "Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda mejor a los retos que presenta la rapidamente cambiante industria tecnológica", indicó.

Renuncia presidente de Samsung