Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Reeligen senadores a Gabriel Contreras como presidente de IFT

Reeligen senadores a Gabriel Contreras como presidente de IFT

04 Octubre 2017

La votación arrojó un total de 81 sufragios a favor de Contreras Saldívar, con lo cual superó a sus compañeros Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y Arturo Robles Rovalo.

De acuerdo a información de medios, el proceso no estuvo exento de trampas, pues al menos dos senadores trataron de meter votos de más. Al igual que la Cofece, son organismos creados desde el Senado.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Aarón Pozos Lanz del PRI, consideró que la persona que presida el órgano autónomo debe continuar trabajando en la consolidación de la reforma en materia de telecomunicaciones. Se designó a una presidenta interina surgida de los integrantes del Consejo, para no dejar vacíos institucionales.

En el conteo de los votos mediante cédula, la senadora de PAN, Marcela Torres Peimbert, acusó que se "embarazó" la urna, por lo que él presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, revisó el vídeo de la señal del Canal del Congreso, donde no se registró ninguna irregularidad.

El debate se encendió cuando la panista fue respaldada por el perredista Fernando Mayans Canabal, quien también solicitó que se transmita el vídeo a todos los legisladores.

Mientras que el ecologista Carlos Puente y el petista Marko Blásquez manifestaron su confianza en el área de Servicios Parlamentarios.

Secretario de Defensa de EEUU defiende acuerdo nuclear iraní
Si decide que Irán no cumple, los legisladores estadounidenses podrían volver a imponer sanciones, lo que conduciría al potencial colapso del acuerdo.


Contreras rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo de inmediato.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con Maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, España.

Contreras Saldívar se desempeñó como presidente del IFT del 10 de septiembre de 2013 al 10 de septiembre pasado y luego de concluir su mandato presentó su carta de intención de participar en este proceso, el pasado 14 de septiembre.

Fue Secretario Técnico en la Presidencia de la República, Director General Jurídico de Normatividad y Consulta en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Director de Enlace con los sectores de salud, educación, laboral, fiscal y financiero en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, así como Director de Asistencia Jurídica Internacional en la Procuraduría General de la República.

Es profesor en la Escuela Libre de Derecho desde 2009, impartiendo asignaturas relacionadas con el derecho administrativo, constitucional y civil, entre otras.

Reeligen senadores a Gabriel Contreras como presidente de IFT