Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reconoce Peña a rescatistas: unidad y solidaridad, fortaleza de México

Reconoce Peña a rescatistas: unidad y solidaridad, fortaleza de México

14 Octubre 2017

Al rendir un minuto de silencio por las personas que murieron en los sismos del mes pasado y uno de aplausos en honor a los rescatistas y voluntarios, Enrique Peña Nieto sostuvo que México es fuerte y con mayor conciencia social y sentido de comunidad, por lo que el país está de pie, siendo la unidad y la solidaridad su fortaleza.

Asimismo, después de premiar a los héroes nacionales, reconoció la labor de "24 países hermanos" que apoyaron de distintas formas a la población damnificada.

"Así como trabajamos en estrecha coordinación entre las distintas autoridades federales, estatales y municipales, lo mismo estamos haciendo para llevar a cabo la labor de reconstrucción", aseguró.

Entre ellos, un soldado del Ejército, una oficial de la Marina, un oficial de la Policía Federal, cuerpos de Bomberos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y el ERUM de la Ciudad de México.

Peña Nieto enfatizó que "las labores de ayuda no fueron sólo de autoridades, también vimos el gesto solidario de los mexicanos de ayudar". "La convocatoria fue para prestar apoyo a quien lo estaba necesitando". Y que "el amor por México es la pasión de todos los mexicanos".

También hubo lugar para la memoria durante el acto, y se mencionó el terremoto acaecido el 19 de septiembre de 1985, que dejó al menos 20.000 muertos en la capital, ya que "dejó muchas lecciones que han permitido tener hoy una sociedad con una mayor conciencia de la protección civil" y una mejor eficacia y capacidad de las instituciones del Estado.

Ante integrantes de cuerpos de rescate, gobernadores, los integrantes del gabinete federal y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó que lo que distingue a los mexicanos es su solidaridad y humanismo, "esta actitud de apoyar sin saber a quién, no necesariamente por ser alguien conocido, no importando de quién se trate".

Reconoce Peña a rescatistas: unidad y solidaridad, fortaleza de México